¡¡ Únete a nuestra comunidad quesera !!

Balance de nuestra presencia en la V Muestra de Vinos y AOVEs

Este fin de semana hemos participado en la V Muestra de Vinos y AOVEs organizado por el Aula del Vino de Córdoba bajo el paraguas de los prestigiosos Premios Mezquita. En el marco incomparable e histórico de las Caballerizas Reales, una docena de expositores de vinos de distintos puntos de España y de Portugal ofrecieron sus caldos a los visitantes al igual que algunas almazaras de AOVEs. Este evento abierto a todos los amantes del buen vino y de los mejores aceites de oliva virgen extras atrajo en especial el sábado noche y el domingo numeroso público en un ambiente animado con visitantes nacionales e internacionales, aprovechando el turismo de estas fechas.

Como siempre, para nosotros es un placer poder conectar con los potenciales consumidores y conocer su opinión. Y nos alegra comprobar que nuestro trabajo y esfuerzo es recompensado con las caras de satisfacción al probar nuestros quesos.

En esta ocasión hemos llevado rulo de cabra que vendimos con mermelada de distintos sabores: arándanos y una de setas y boletus. De esta forma se podía elegir entre un contraste dulce o ligeramente salado. Nuestros quesos Quinkana también estuvieron presentes, en concreto el curado y el tierno. A pesar de nuestros cálculos y de reponer el sábado al medio día ya que entre el viernes y la mañana del sábado casi habíamos agotado las existencias que nos habíamos traído desde Fuente Palmera, el sábado noche y sobre todo el domingo por la mañana hicieron que nos quedaremos sin quesos que ofrecer. Afortunadamente faltaba poco para la hora de cierre.

Para esta ocasión, sabiendo que vendrían visitantes profesionales del canal Horeca, trajimos un queso de leche cruda de cabra de 6 meses de maduración. Es un queso especial que tenemos reservado para algunos clientes que saben disfrutar de un buen queso y que nos ha dado muchas satisfacciones ya que hemos recibido nuevos pedidos.

Quisiéramos agradecer a todos los que nos han visitado su amabilidad y les emplazamos a seguir disfrutando con nuestros quesos.

 

NOTA: Tuvimos de vecinos a la empresa Quinta  d’Aldeia y maridamos nuestros quesos de cabra curado con  un vino de Oporto “Porto 10 Years” y la combinación fue extraordinaria. El sabor algo picante del queso de cabra contrastaba con el dulzor de estos vinos portugueses. Lo recomendamos.

Quesos Quinkana y Vinos de Oporto

Share this post
  , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *