¡¡ Únete a nuestra comunidad quesera !!

El secreto de nuestros quesos

Sugerencia de presentación de quesos Quinkana

La clave de la calidad de un queso depende del 70% de la materia de los ingredientes así como del proceso de elaboración. El otro 30% depende del proceso de curación y afinado.

El secreto de nuestros quesos es la leche que procede de nuestros ganaderos con los que llevamos años trabajando. Semanalmente vemos a sus ganados y a los cabreros y esto nos permite disponer de datos para asegurar la máxima calidad de la leche que usamos en nuestros quesos.

Leche de cabras para elaboración quesos Quinkana

Tenemos también una empresa de piensos en la que elaboramos alimentación especial para el ganado. Ello nos permite asegurar el mejor alimento para nuestras cabras cuando el tiempo lo precisa.

Algunos quesos se elaboran con cabras de la misma raza. No es nuestro caso. La leche procede de distintos tipos de razas de cabras. El hecho de que dispongamos de leche procedentes de cabras distintas, permite disponer de leche con muchos más matices y sabores.

El resto del éxito y la calidad de nuestros quesos es la formación y la experiencia de nuestra maestra quesera y nuestro personal que  elabora de forma artesanal cada uno de los quesos.

Parte del equipo de la quesería Productos Lácteos Artesanales SL de Fuente Palmera

Por cierto, es un secreto, no se lo cuentes a nadie. ;D

 

Share this post
  , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *