¡¡ Únete a nuestra comunidad quesera !!

Gran participación al taller de maridaje de quesos y vinos

Como ya os contamos en la entrada anterior, dentro de la I Feria Agroindustrial Expo Fuente Palmera se desarrolló un taller de maridaje de nuestros quesos con vinos de la DO Montilla-Moriles.

El taller empezó con algo de retraso ya que se tuvo que cambiar a una carpa más grande. La colaboración de la organización, a la que queremos agradecer sus facilidades en todo momento, fue fundamental.

Inició la presentación José Manuel Adame, socio y responsable comercial de nuestra empresa, dando paso a los ponentes. Así, se pudo contar con el experto Francisco de Asís Ruiz Morales (IFAPA Camino de Purchil) que acercó a los asistentes al análisis sensorial de quesos. También presentó los vinos de la DO Montilla-Moriles, la empresaria de productos de agroalimentación Gema Cadenas Hens, miembro de la Cofradía del Salmorejo y de la asociación cultural Aula del Vino. A continuación se fueron detallando los elementos claves tanto de los quesos como de los vinos a la hora de decidir el maridaje de los mismos.

El acto resultó cercano y ameno en todo momento pudiendo los participantes plantear preguntas a la vez que iban catando algunos tipos de quesos de cabra de nuestra marca Quinkana y los vinos de la denominación de origen Montilla-Moriles.

Posteriormente y a lo largo de los distintos días representantes políticos y autoridades se acercaron al stand para conocer con más detalle de los quesos de cabra Quinkana. El alcalde de Fuente Palmera Francisco Javier Ruiz Moro, el 2º Teniente de Alcalde y responsable de Turismo y Festejos Enrique Pedro González Mestre así como el responsable de Desarrollo Local José Luis Adame hicieron de anfitriones en distintos momentos a los visitantes como es el caso del representante de IU y parlamentario andaluz Antonio Maíllo, al Subdelegado del Gobierno Juan José Primo Jurado, al Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba Francisco José Zurera y la parlamentaria andaluza por Córdoba del Grupo Ciudadanos Isabel Albas.

Share this post
  , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *