¡¡ Únete a nuestra comunidad quesera !!

II Jornada de Naming y Branding

El pasado 14 de abril asistimos dentro de las actividades del II Plan Galileo de la UCO a la II Jornada de Naming y Branding. El evento tuvo una participación importante llenando el salón de actos de la Cámara de Comercio con la asistencia de un centenar de empresarios y profesionales.

Nuestro objetivo era doble: en primer lugar para conocer y escuchar a dos de los mayores expertos nacionales en denominación de empresas y productos: Fernando Beltrán, del estudio El Nombre de las Cosas, y Francesc Arquimbau de Nombra. En segundo lugar participar con nuestros quesos maridados con los vinos de la Denominación de Origen Montilla Moriles.

 

En nuestro plan de crecimiento sin duda es clave reforzar nuestras actuales marcas aunque también conocer claves para próximas que estamos evaluando. Se podrá modificar el producto, el envasado o la comercialización pero será muy difícil cambiar el nombre si se ha logrado posicionar en la mente de los consumidores, de ahí la importancia de estas dos áreas: naming y branding.

Fernando Beltrán fue pionero del naming y la denominación de marcas en España con su estudio, que desde 1989 ha nombrado marcas como Amena, Rastreator, OpenCor o Fauna en una larga lista. Por su parte, Francesc Arquimbau, socio director de la empresa Nombra, ha participado con marcas como Heineken, Digital+, Renfe, Seat, Danone o Coca Cola entre otras muchas.

 

Share this post
  , , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *