¡¡ Únete a nuestra comunidad quesera !!

Los quesos Quinkana y La Abuela Valle logran medallas en el World Cheese Awards

Aunque pueda sonar a poco modesto, creemos que nuestros quesos son buenos. Son ya casi seis años vendiéndolos y conociendo la opinión de nuestros clientes. No decimos que sean los mejores 😀 pero que exquisitos sí que están.  Apoyándonos en la calidad de la materia prima, al poder seleccionar la mejor (somos recolectores de leche de cabra y vaca desde hace ya 40 años)  y en la experiencia de nuestra maestra y afinadora quesera Valle Adame, logramos quesos muy apreciados entre los que los conocen.

Pero aún convencidos que son buenos, un día nos preguntamos ¿qué pasaría si los enviamos a un concurso? ¿Serán tan buenos como para que nos lo reconozcan con un premio? En el listado del plan estratégico había varios eventos posibles pero al final terminamos enviándolo al concurso mundial de queso, los World Cheese Awards, cuya edición número 29 iba a tener lugar en San Sebastian. A algunos de nuestro equipo les pareció muy aventurado y que con tantos quesos de calidad que participaban, suponía que era picar muy alto. Pero al final pensamos que había que intentarlo. Mandamos cuatro quesos con la esperanza de que al menos nos dieran un bronce.

Este viernes pasado nos llamaron varias empresas queseras que habían visto nuestro nombre en los resultados de los premiados. Incrédulos fuimos a verificar en el listado si aparecía un queso nuestro, pero nos encontramos que nos habían dado esa medalla de bronce que soñábamos y además dos medallas de plata. La alegría con la que hemos recibido la noticia ha sido extraordinaria.

El equipo de profesionales que cada día seleccionan la leche, elaboran el queso, seleccionan los que se vende por su punto de madurez óptimo, se pueden ver en la foto: Valle, Nati, Elia, Salva, Rafael Alberto y José. De su trabajo se logra el placer del sabor de nuestros quesos.

 

equipo-elaborador-de-quesos-quinkana

Los quesos y medallas que nos han dado son:

A la marca Quinkana :

  • Curado madurado en aceite de oliva virgen ( bronce )
  • Curado con aceite de oliva virgen extra ( plata )

A la marca La Abuela Valle :

  • Semi mezcla ( plata )
Share this post
  , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *