¡¡ Únete a nuestra comunidad quesera !!

Nuestros quesos

Quesos La Abuela Valle 

Quesos Quinkana

Quesos Nu’m

Variedad de quesos:

Ofrecemos una amplia gama de quesos con diferentes métodos de elaboración y maduración. En nuestros quesos hay una fusión de métodos antiguos y modernos, entre pasado y presente:

Queso fresco: nuestro más fresco queso combina el típico aroma de un queso de cabra y el sabor suave a leche con un ligero toque salado y sensaciones frescas. Es un queso blanco, sin corteza cuya fecha de caducidad por el tipo de prensado que realizamos de bajo nivel de suero es de 25 a 30 días. Se presenta envasado en tarrinas al vacío con film protector en 250gm, 400gm, 1kg o para el corte en charcutería de 3kg.


 

 


 

Queso tierno: es un queso que ha tenido una curación de 16 días (para quesos de 1kg) o 30 días (para quesos de 3kg). El queso es denso, compacto pero manteniendo una textura cremosa que se deshace en la boca con toques lácteos, ligeramente ácidos y un suave toque salino.


 


 

Queso semicurado: En el caso de puro de cabra tiene una curación de 40 días (para formatos de 1kg) y de 50 a 60 días (en el caso 

de formatos de 3kg). En el caso del queso de mezcla (vaca 80% min. – cabra 5% min) se tiene durante 20 días curándose para quesos de menos de 1kg o de 40 días para los de 3kg. El queso es algo más denso que el tierno, pero flexible al tacto manteniendo la cremosidad. La curación en nuestras cámaras le da ese toque y sabor a leche fresca con recuerdos de mantequilla con un toque ligeramente salado.


 

 

 

Queso curado con aceite de oliva virgen AOV: es un queso curado durante al menos 5 meses, volteándose periódicamente, cuya corteza se lava en algunos volteos con aceite de oliva virgen, lo que le da unas características únicas al queso al suavizar el proceso de maduración. Al cortarse en triángulos, el bocado de la zona interior es cremoso, lácteo, para evolucionar en el medio a un sabor más intenso del tipo de queso curado pero sin perder notas a mantequilla para llegar al tercio próximo a la corteza en el que se nota la influencia suave del aceite de oliva virgen de la provincia de Córdoba.


 

 

 

Queso curado en aceite de oliva virgen extra: este queso es similar al semicurado con la diferencia de que se deja madurar hasta los 2 meses para proceder a depositarlo en una bolsa de plástico en la que se vierte aceite de oliva virgen extra cerrándose al vacío. Esto hace que en el proceso siguiente de 2 a 3 meses, el queso absorba los aromas y matices del mejor aceite de oliva y el más saludable. Se presente en un formato de 1kg en una tarrina que sirve de recipiente en el que se coloca fuera de su bolsa el queso y se derrama por encima el aceite de oliva virgen extra no absorbido. Esto permite que una vez abierto el queso para su consumo, el AOVE bañe las caras de la zona cortada conservando más tiempo el queso aportándole nuevos matices.