¡¡ Únete a nuestra comunidad quesera !!

Nuevos Quesos Sin Lactosa La Abuela Valle

La intolerancia a la lactosa afecta principalmente a los adultos y consiste en la incapacidad de digerir la lactosa que está contenida en la leche, aunque también se encuentra en otros alimentos. La causa es la baja cantidad de lactasa que tu organismo tiene,  enzima que hace digestible a la lactosa.

La lactosa es un “azúcar” que está presente en todas las leches de los mamíferos: vaca, cabra, oveja y en la humana. La tasa de lactosa en leche humana es mayor que en las demás, seguida por la leche de vaca, la de oveja y la que tiene menos tasa de lactosa es la de cabra.

La presencia de lactosa en los quesos dependerá del tipo de ganado y del tiempo de curación, así, en el caso del queso de leche de cabra, si es curado, la presencia de la lactosa será la menor de todos los demás quesos, siendo generalmente el queso que menos afecta a los que tienen una intolerancia menor a la lactosa.

En España el porcentaje de los que se consideran intolerante a la lactosa es del 20% aunque no todos están diagnosticados médicamente (los médicos recomiendan que se haga un diagnóstico lo antes posible).

Para todos los que tienen intolerancia  a la lactosa, PRODUCTOS LÁCTEOS ARTESANALES SL ha elaborado dos quesos artesanales: queso fresco y tierno de mezcla bajo la marca La Abuela Valle. Esperamos que podáis volver a disfrutar del placer del queso artesanal.

Share this post
  , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *