¡¡ Únete a nuestra comunidad quesera !!

Primer premio y accésit en el XVI Concurso Nacional de Quesos de Cabra Tabefe

Quesos Quinkana de leche de cabra premiados en el Concurso Nacional

Nuestros quesos de cabra han logrado repetir premios en el XVI Concurso Nacional de Quesos de Cabra de España Tabefe 2018.

FEAGA TABEFE Cabildo Fuerteventura Concurso Nacional de Quesos de Cabra

Nuestra quesería familiar y artesana ubicada en el pueblo colono de Fuente Palmera, Córdoba, ha obtenido el primer premio al Quinkana semicurado y un accésit al Quinkana tierno.

El concurso organizado pr el cabildo de Fuerteventura, se celebró el fin de semana del 18 al 20 de mayo y participaron un total de 108 quesos de cabra procedentes de las islas canarias y de otras comunidades autónomas. Este concurso posiblemente sea el mejor concurso de quesos de cabra de España. Un total de quince expertos catadores independientes han formado el jurado de este certamen que constituye todo un referente nacional para los productores de quesos elaborados con leche de cabra.

Los quesos de leche de cabra han participado en dos clases: quesos elaborados con leche pasteurizada y quesos elaborados con leche cruda. Cada clase se ha dividido en tres grupos según el periodo de maduración, concediéndose un solo primer premio y accésit por grupo.

Así, nuestra marca Quinkana ha logrado repetir el primer premio con el queso semicurado, éxito que logró el año pasado y el accésit en la categoría de tiernos, grupo en el que logró el primer premio en aquella edición.

Estos resultados avalan la calidad de nuestra producción artesanal a lo largo del tiempo siendo el secreto la selección directamente de los ganaderos de la mejor leche de distintas razas de cabra que enriquecen el sabor.

Los quesos de cabra de Murcia y de distintas islas de Canarias han logrado el resto de los premios. Aquí toda la relación de premiados en esta edición.

QUESOS PREMIADOS EN LA CATEGORIA DE LECHE DE CABRA PASTEURIZADA

QUESOS PREMIADOS EN LA CATEGORIA DE LECHE DE CABRA CRUDA

Share this post
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *