¡¡ Únete a nuestra comunidad quesera !!

Quiénes somos

PRODUCTOS LÁCTEOS ARTESANALES S.L., nace de la experiencia de 40 años como recolectores de leche, aunando la tradición ganadera de la provincia de Córdoba con la elaboración tradicional de sus quesos.

Como herederos de las costumbres en la elaboración de quesos que trajeron los colonos alemanes, suizos e italianos al repoblar esta zona de Andalucía hace 250 años, nuestras maestras queseras han sabido combinar las antiguas recetas de elaboración de quesos con las técnicas más modernas manteniendo y actualizando nuestro patrimonio gastronómico.

Producimos en nuestra planta en Fuente Palmera quesos artesanales con leche de cabra y de mezcla (vaca-cabra) seleccionada de la mejor leche que diariamente recogemos de nuestros ganaderos, buscando diferenciarnos de la estandarización industrial.

Queremos satisfacer a los consumidores que buscan un producto de calidad con una buena relación de precio y que valoran lo artesanal, una experiencia gastronómica de respeto a las raíces.

Leche de cabras para elaboración quesos Quinkana

Quinkana es el nombre por el cual los habitantes de la comarca de la Vega del Guadalquivir denominaban al zurrón fabricado con hoja de palma y esparto, y que utilizaban normalmente los pastores para transportar sus viandas cuando salían al campo al pastoreo.

Productos Lácteos Artesanales ha querido rendir un homenaje a estos hombres y mujeres dando este nombre propio de la zona a sus quesos.

Tiernos, frescos, semicurados y curados, los quesos puros de cabra Quinkana se comercializan en una amplia variedad de formatos que cubren todas las necesidades del mercado.