¡¡ Únete a nuestra comunidad quesera !!

Recibimos dos nuevos premios en el XV Concurso Nacional de Quesos de Cabra “Premios Tabefe 2017”

La semana pasada nos comunicaron que nos habían otorgado 2 primeros premios en el XV Concurso Nacional de Quesos de Cabra ‘Premios Tabefe 2017’ organizado por el Cabildo de Fuerteventura. A dicho concurso se han presentado 118 quesos.

Este concurso tenía para nosotros una especial importancia por quienes lo organizaban y por el jurado que evaluaba los distintos quesos. Fuerteventura, y Canarias en general, tiene una fuerte tradición de quesos de cabra con importantes queserías en cuanto a calidad. Sin ir más lejos, en el reciente Salón Gourmet, una quesería de Fuerteventura lograba premio a los mejores quesos de cabra en joven y curado.  En cuanto a los catadores, un total de 15 expertos procedentes de diferentes puntos del Archipiélago y algunos miembros de distintos consejos reguladores como la C.R.D.O Quesos Manchego o C.R.D.O Quesos de Murcia, fueron los encargados de dar el veredicto de este concurso. Por ambas razones es un orgullo que se nos haya reconocido la calidad de nuestros quesos marca Quinkana en este concurso que además constituye todo un referente nacional para los productores de quesos elaborados con leche de cabra y cuya participación crece en cada una de las ediciones.

En nuestra primera participación, los quesos de la marca Quinkana elaborados por Productos Lácteos Artesanales SL de Fuente Palmera (Córdoba) han obtenido dos primeros premios en las categorías de quesos de cabra de leche pasteurizada tierno y semi-curado, correspondiendo los segundos premios a la quesera Arquam SL de Fuerteventura.

Equipo elaborador de los quesos de Productos Lácteos Artesanales con los 2 tipos de quesos de leche pasteurizada de cabra premiados en FEAGA 2017.

Es de destacar que mientras en la categoría de queso de cabra semi-curado la competición fue reñida, logrando nuestro queso Quinkana el primer premio por tan solo dos puntos, en el caso del queso tierno fueron 73 puntos de diferencia.

Estos dos primeros premios del Concurso Nacional de Quesos de Cabra se vienen a sumar a las tres medallas que obtuvimos a finales del año pasado en el concurso mundial de quesos, demostrando así el buen nivel de nuestros quesos artesanales elaborados en Fuente Palmera.

Premios queso de leche de cabra pasteurizada:

Tierno

Primer premio: Productos Lácteos Artesanales SL, de Quinkana, en Córdoba. 1.229 puntos

Accesit: Arquema SL, de Julián Díaz, de Tiscamanita, Tuineje (Fuerteventura). 1.156 puntos

Semicurado:

Primer premio: Productos Lácteos Artesanales SL, de Quinkana, en Córdoba. 1.239 puntos

Accesit: Arquema SL, de Julián Díaz, de Tiscamanita, Tuineje (Fuerteventura). 1.237 puntos

Curado:

Primer premio: S.C.L. Quesos de Guriamen, de Villaverde, en La Oliva (Fuerteventura). 1.257 puntos

Accesit: Lácteos Martínez SL, de Los Cameros, en La Rioja. 1.183 puntos

Share this post
  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *