¡¡ Únete a nuestra comunidad quesera !!

Reportaje en Tierra y Mar de Canal Sur a nuestros ganaderos y quesos

Grabación de la elaboración de los quesos Quinkana y La Abuela Valle

El programa de Canal Sur Tierra y Mar, visitó nuestras instalaciones a finales de diciembre. Así pudo conocer a uno de nuestros ganaderos que habló sobre los problemas y dificultades del sector ganadero y caprino de Andalucía. Un sector que es necesario defender para que podamos obtener la materia prima para la elaboración de los quesos de cabra.

Canal Sur, programa Tierra y Mar

En nuestro portal en Facebook podéis ver el reportaje. Además de conocer los problemas del sector caprino, podréis ver la forma de elaboración de nuestros quesos.

Reportaje de tierra y mar a nuestras instalaciones.

Reportaje de Tierra y Mar a nuestros Quesos Quinkana & La Abuela Valle y Nu´m Premium Cheese.

Publié par Quinkana & La Abuela Valle sur samedi 27 Janvier 2018

José Bermudo, ganadero de 80 años, sigue al pie del cañón cuidando y mimando a sus cabras. Un sector que es necesario defender y proteger. Es el patrimonio que le dejaremos a la siguiente generación y y eso solo se logra con precios justos que les permita obtener rentabilidad económica.

Somos además de unas de las queserías andaluzas más premiadas en los dos últimos años, la primera quesería artesanal de España en elaborar quesos que están certificados halal, aptos para la comunidad islámica. Estos quesos pueden ser consumidos por todo el mundo ya que no tiene ningún ingrediente no habitual en la elaboración de los quesos. La diferencia principal es el cuidado extremo con el que se produce y del mayor control de todos los pasos que se deben documentar. Esto implica una mayor mano de obra pero también se logra un resultado de sabor y calidad óptimo.

En el concurso mundial de quesos 2017-2018 el queso Nu’m semicurado logró una medalla de oro en su categoría.

Muestras de todos los quesos Nu'm La Abuela Valle Quinkana

Si queréis comprar alguno de nuestros quesos, está disponible en la tienda pinchando en el logo de Córdoba Shopping.Acceso a Tienda Quinkana en Cordoba Shopping

Share this post
  , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *